martes, 30 de noviembre de 2010

COFOPRI,AHORA PERTENECE AL GOBIERNO REGIONAL.ICA



ICA | ICA. Como parte del proceso de descentralización, el Ministerio de Agricultura y COFOPRI transfirió funciones al Gobierno Regional para el saneami-ento físico legal de tierras eriazas y comunidades campesinas.

El último 15 de octubre con la Ordenanza Regional N° 021 - 2010, aprobó la creación de la Dirección Regional de Saneamiento de la Propiedad como órgano desconcentrado.

Ayer aperturó la oficina ubicado en la calle Juan José Salas N° 135, Urb. Luren con presencia del presidente Rómulo Triveño.

COMENTARIO.
Este debiera de ser un verdadero acontecimiento regional, ya que va a permitir que los tramites en cuanto a la formalización de, vivienda y predio sin formalizar..!!Sean mas agiles, en cuanto a su formalización.

Ya es el momento que los pobladores de cada distrito, provincia, obtenga ese derecho, de una manera ágil y rápida,sin burocracia,sin tanto tramite documentario, Esperemos solo que esta vez, no se politerize pues allí comenzarían los problemas..!!

Esperemos que sea un área, netamente conformada de técnicos,dinamicos que tenga esa cualidad,de verdadera vocacion de servicio,¨serví y no servicie¨ no de personas que ingresen por vara, y/o padrino.

La región Ica, y todas las provincias y distrito que la conforman, necesitan crecer, para bienestar de su propia gente, y futuras generaciones, y allí debe de estar orientado el perfil de crecimiento de una región o distrito.

Esperemos que el próximo presidente regional sea, mas que un presidente un líder y técnico, que sepa conducir los destinos propios de un pueblo, que busca dese peramente un verdadero cambio…



Sostuvo,el conocido politico Miguel Esquirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario