viernes, 12 de noviembre de 2010

*Que Moneda elegir, en un prestamos X y/o, Prestamos,a largo plazo…!!


*Por Miguel Esquirva (Peru)

Crecimiento de los créditos en moneda extranjera, por menores tasas de interés y baja del dólar..!!

Animadas por las bajas tasas de interés en dólares y la persistente caída del tipo de cambio, las personas vuelven a preferir las deudas en moneda extranjera, aunque los bancos sostienen que tal decisión es muy arriesgada, y tienen su pro y su contra.

"Existe un crecimiento enorme en dólares, pues las personas no deben (endeudarse en una moneda distinta a la de sus ingresos, la gran mayoría de peruanos recibe su salario en soles)

"Los bancos trataran en lo posible de que los crédito sean en dólares, pues para ellos no les afecta, ya que ellos hacen negocios para toda la vida, y en verdad no les interesa la gente, les interesa su dinero nada mas…!! En el tiempo ellos, son los que salen ganando. Y eso todo el mundo lo sabe, a voz pópulo… agregó.

Si alguien tiene una hipoteca a 10 o 15 años, no sabe qué pasará con el dólar en unos años. Puede ser que gane, pero es mucho riesgo", alertó.

En la actualidad se refleja que ambos producto bancarios esta en un mismo nivel.50% y 50%. De demanda, dentro del mercado peruano. Aunque muchos, aun prefieren en dólares por la tasa de interés…!!! Ya que las tasas de interés están más bajas que en soles.

Los comerciantes, los empleados, los trabajadores etc., etc. que trabajan en diferente sectores y segmento de todo el Perú, tiene que tener claro que el comportamiento a la baja del tipo de cambio No siempre se mantendrá, pese a que, en el corto plazo, parezca atractivo.Como hasta, Hoy", dijo.

Según fuente del BCP55% de los préstamos hipotecarios estaban colocados en dólares, hasta junio, y el 45%en nuevos soles.

131,900 deudores de créditos hipotecarios registraban los bancos, hasta agosto. Del presente año..

2 comentarios:

  1. Don Miguel Esquirva,ud.es toda una revelacion,la verdad eh estado conversando con unos amigos y hemos llegado a concluir que ud.Es verdaderamente una persona muy buena y sobre toda muy humano.
    Siga,adelante la poplitica es dura,los periodista son unos M.....,la gente le va a seguir pidiendo,apoyo..Peru,ud.siga adelante,tiene ese temple.Para ser de grocio prado un distrito diferente.Suerte,para la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo todo sus videos y creo que es el unico candidato de todo chincha,que se puede conversar,por esta via.
    Lo felicito,de verdad siga adelante.

    ResponderEliminar