martes, 27 de abril de 2010

Mujeres cocinando el futuro de GROCIO PRADO.-CHINCHA


Los comedores populares son el fruto de la solidaridad de los pobres para con los más pobres.la idea es,garantizar un plato diario de comida caliente a los Hombres,Mujeres,Niños y Ancianos del Distrito de "Grocio Prado"

Son muchas las mujeres y familias,que han encontrado en el comedor el amparo que precisaban para poder sobrellevar momentos críticos. Así fue para Doña Rosa,integrante del comedor popular 'MIGUEL ESQUIRVA' y madre de familia, comenta que "Una tarde,con un grupo de madres,fueron a buscar a Don Miguelito,y conversando con el,y su esposa,nos comento que estaba por arquilar un local,para su campaña politica,que ya se avecinaba,y la idea salio....!plop....!Y porque no ayudar a,aquellas personas que necesitan de un apoyo....Comedor,salio de la voz,apresurada de un visionario,como lo es Don Miguel Esquirva.

Un día me enfermé. Gravísima estaba en la cama y mis chicos no tenían qué comer. Y, mi vecina, me dijo acá en la plaza de Arma de Grocio,han puesto un Comedor ‘Qué bueno’, dije, porque yo no tenía de dónde sacar para mis hijos.Es el comentario,de Doña filomena (Barrio El Progreso) No sé qué habría hecho, sin el comedor.

Sin duda alguna,la idea del comedor proyecta entre muchas cosas,una mejora evidente en la capacidad de participación de las mujeres en la sociedad, tanto a nivel colectivo como individual.

Las estadistica,nos muestran que en el distrito de Grocio Prado,lo que hace tanta falta es el trabajo...!y a ello,el alimento es vital,para el desarrollo individual y colectivo de las personas,quien mejor que las mujeres,cuyo coraje y entrega siempre an escrito buenos capitulos en la historia de la humanidad,pueda ellas,estar al frente de esta labor.

De la misma manera,el desayuno Grocio Pradino,nace con la sola finalidad de ayudar a aquellos niños,que muchas veces se van sin tomar desayuno al colegio,ahora es cuando uno,debe devolverle a su pueblo,todo lo que el nos dio cuando uno era niño,esta es una muestra real y autentica de solidaridad.EL DESAYUNO ES COMPLETAMENTE GRATUITO,Y VA POR MI CUENTA,dijo Don Miguelito.

Los Dias venidero no se hicieron esperar,y la alegria de todo el mundo comenzo a desbordar las felicitaciones por parte de los adultos,jovenes,y de todo el barrio,a una sola voz,Gracias...

La prensa,local y muchas personas que son de diferente tiendas politica se rindieron ante tan buen gesto de solidaridad,se entendio entonce que cuando uno hace bien las cosa,siempre habra que felicitar el gesto,OBRAS,SON AMORES,Y NO BUENAS RAZONES,dicho que tiene,muchos años y sigue de vigencia,aun en la actualidad.

Cuando uno ayuda,con el corazon todo sale bien,y el pueblo sabe reconocer....!Sostuvo finalmente Doña filomena del barrio el progreso.Ojala halla,mas personas como Don Miguelito....

No hay comentarios:

Publicar un comentario