martes, 9 de noviembre de 2010

*El ARBOL QUE SUPO QUIEN ES...


*Por Miguel Esquirva


En algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol que se encontraba triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era!

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: "Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡ve que fácil es!"

"No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas y ¡ve que bellas son!"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más triste y tenia mucha frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de todas las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres humano. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas.

Sé tú mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior." Y dicho ésto, el búho desapareció.

"¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?..." Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni floreceras cada primavera porque no eres un rosal.

Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!"

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos..


En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar.Escucha tu voz interior.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?... ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

Si alguen..!!! Queria saber cual es mi desicion sobre de seguir o no ..!En la politica,Quiero decirle que eh llegado a la conclusion de escucharme a mi mismo,y decirme que voy a seguir, caminando por la senda de la politica.Si ustedes me lo permiten..!! Regresare,para que juntos,comenzemos de nuevo el camino...

El presente escrito,esta dedicado a mi esposa,a mi hijo Miguel Juan Diego Esquirva Leon,y a todos mis coordinadores,amigos y simpatizantes del partido.¨TODOS POR EL PERU¨

3 comentarios:

  1. Gracias,Melchorita Saravia por concedernos este gran honor de seguir teniendo a un candidato como Don Miguel Esquirva.

    Que orgullo,sentimos todos los que queremos un cambio..

    ResponderEliminar
  2. Ayer me comentaron que Miguel Esquirva ya no iba mas,en las contiendas electorales,esta noticia ha alegrado mi vida,hoy escuche por la radio,que su desicion estaba en consulta familiar..!!
    Hoy que estaba revisando su blog,para ver alguna noticia suya veo que confirmo su presencia,y esa noticia alegra mi corazon..!!

    ResponderEliminar
  3. Grocio Prado tendra en algun momento a un representante de talla provincial como Don Miguel
    El Dia de las elecciones,me senti terriblemente mal,pero ahora..!!Estoy mas alegre que nunca,renunciare a mi trabajo,por ayudarlo,por seguirlo a todas partes,y estare a su lado,aumentando su animo.
    Gracio Prado,se merece mas y se merece lo mejor,y eso se llama,Miguel Esquirva.

    ResponderEliminar