martes, 6 de octubre de 2009

SIGAMOS LUCHANDO EN DEFENSA DE NUESTROS LIMITES TERRITORIALES

El distrito de Grocio Prado es un de los más afectados con el problema limítrofe con Cañete, pues se le estaría recortando parte de sus terrenos que siempre le han pertenecido. ¿Que han hecho nuestras autoridades para definir este problema? Absolutamente nada concreto.

El Gobierno Regional de Ica ha publicado sendas Ordenanzas Regionales que a la par han sido letra muerta. Una de las Ordenanzas (012-2007-GORE-ICA), conmina a los organismos estatales a dejar de señalar que Pampas Melchorita se encuentra en San Vicente de Cañete. ¿Se ha hecho un seguimiento de el cumplimiento de esta ordenanza? Demás está decir que esta norma es de simple declaratoria.

La otra Ordenanza (013-2007- GORE-ICA), que declara de necesidad e interés regional la delimitación y defensa territorial, disponiendo que se asigne los recursos necesarios para cumplir dicho objetivo. ¿Alguna autoridad de la Municipalidad de Grocio Prado o de la Provincia de Chincha ha recibido algún recurso para defender los límites territoriales? Seguro que nada.



Como se aprecia, nada concreto se está haciendo por defender nuestros intereses territoriales, muy por el contrario de lo que está haciendo San Vicente de Cañete, que con medidas concretas está apostando por lo que ellos creen es parte de sus límites.

Se espera más decisión por parte de nuestras autoridades, por ello de llegar al sillón muicipal de Grocio Prado, desde el primer día me sentaré con mi equipo técnico para defender drásticamente lo que nos pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario