jueves, 3 de junio de 2010

GROCIO PRADO,UN DISTRITO QUE DEBERA ROMPER CON VIEJOS PARADIGMA.


Escrito por Miguel Esquirva*

“Grocio Prado....tiene todas las condiciones para ser el mejor distrito,si asi se lo propone...!inclusive más desarrollado que nuestro vecinos del distrito de Pueblo Nuevo”, señala con mucha seguridad nuestro joven amigo MIGUEL ESQUIRVA,que quiere aportar por el bienestar de su pueblo.


Cómo encuentra a Grocio Prado en estos momentos?


Sin ánimo de herir susceptibilidades, lo veo muy atrasado. A pesar que el presupuesto que se le asigna anualmente es importante. Con esto del Canon y el FONCOMUN que año tras año han ido subiendo, los recursos que han tenido los Alcaldes han sobrepasado las expectativas, pero lamentablemente no han sabido direccionarlos hacia un objetivo común de desarrollo.



Digamos que no han sabido gastarlos ?

Se les ha esfumado el presupuesto en cosas no tan prioritarias, pero no le han dado la debida prioridad al desarrollo como distrito. Por ejemplo, en el tema de seguridad ciudadana, no se ha visto nada hasta la fecha....? Por poco menos de dinero se ha debido modernizar con tecnología avanzada la seguridad ciudadana, como haber comprado cámaras de seguridad que no son caras, y que sirven de manera disuasivas, cuyo fin es monitorear las zonas más riesgosas de la ciudad, y ante cualquier movimiento sospechoso, recién mandar a la movilidad. Y con esto te ahorras combustible, personal y disuades la acción.



De igual forma se ha debido contar con los mototaxistas,atrave de un CONVENIO para que ellos sean parte de la seguridad ciudadana. Se les otorga equipos de comunicación, por cada asociación, y ellos de inmediato podrán reportar cualquier acto de robo, violencia, etc.



En Grocio Prado se gasta dinero en cualquier cosa....? Y sabes porque pasa esto, porque nuestras autoridades no salen a conocer otras realidades.

Y gastar en Seguridad Ciudadana a que conlleva?

Para empezar, no se “gasta” en Seguridad Ciudadana, se “invierte”. Dado que al tener controlado la seguridad, le estás dado seguridad a los comerciantes y empresarios que invierten en nuestro distrito o que quieran invertir, y que van a generar puestos de trabajo. Acuérdate que ahora Pueblo Nuevo se ha vuelto una ciudad comercial, por ello no me sería extraño que los comerciantes y empresarios que están en ese distrito, estén buscando otro distrito que les otorgue seguridad.


Inversión, y puestos de trabajo, son temas que muchos políticos en Grocio Prado lo tocan pero superficialmente, sin tener mucho conocimiento.


En verdad, no lo tienen. Se piensa que el Alcalde solo debe dedicarse a hacer obras y listo. Si es así, que bacán, entonces para que elegimos a un alcalde, mejor contratamos a un gerente o a un administrador.

El alcalde moderno debe ser un GESTOR, que se mueva de aquí para allá, buscando inversión para generar empleo y también buscar apoyo de la Cooperación Internacional.



Generar empleo en Grocio Prado, es apostar por ejemplo, por el Turismo. Tú llegas a Grocio Prado, y ni siquiera ves un panel publicitario donde diga que estás llegando a la tierra de la Beatita "MELCHORITA", de la tradicional tierra de la sopa seca y la carapucra, del héroe Jose Santo Grocio Prado Linares, de las Bodegas vitivinicola, etc. El turista solo pasa. Y peor aún, las entradas a nuestra ciudad están descuidadas, se deberían mejorar para darles una buena impresión a los turistas. El sector turismo otorga muchos puestos de trabajo, porque ganan los Hoteles, los Restaurantes, los mototaxistas, el que vende cebada, etc, es una cadena. Pero lamentablemente, nuestra autoridades no lo ven desde esa perspectiva.

Tampoco se lanzan a la casa de buscar inversión. Deberían ir a las Cámaras de Comercio de las Regiones, y con un proyecto bajo el brazo decir en que pueden invertir en Grocio Prado. Eso es gestionar.

Lamentablemente tenemos pocos o casi nada de políticos que tienen esas ideas de progreso.

Y eso es lamentable. Porque son los mismos políticos con las mismas recetas de Plan de Gobierno de siempre. Si usted se toma el trabajo de leer los planes de Gobierno de los candidatos de las elecciones pasadas, se quedará asombrado.

Muchas generalidades, nada concretos, y sin conocer lo que escriben.Los jóvenes y mujeres deberían romper ese círculo vicioso en que estamos metidos los Grociopradinos, y no dejarnos engañar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario